Vecinos de Olmos, en alerta por la venta ilegal de terrenos

Denuncian que se gestionan a través de Facebook y afectan a lotes de ese barrio y de Parque Sicardi. También advierten que algunos remates se realizan en la calle con público, por lo que se incumple la cuarentena

Interés General

18/05/2020 - 00:00hs

Vecinos del barrio platense de Lisandro Olmos están en alerta porque se promocionan remates y ventas de terrenos de manera ilegal por las redes sociales. Además, señalaron que las autoridades no los escuchan.

“Lotes en remate en zona de Olmos y Sicardi. Abonás un mínimo de 20, 30 o 40.000 pesos y financiás en cuotas de $5.000. Comprando dos se hace un descuento del 20%”, señala una de las publicaciones fraudulentas.

Cristina Costas, propietaria de esas cinco hectáreas, denunció que a través de las ventas en Facebook hay personas rematando lotes en la intersección de 44 y 177, terrenos que pertenecen al predio del cual es dueña.

“Es una estafa la venta de estos terrenos. Esos lotes están a la venta de manera ilegal. Sobre ese lugar tenemos una causa iniciada por desalojo y ejecución de alquileres ya que los inquilinos no entregaron ni abonaron por la propiedad hace tiempo”, señaló la damnificada.

La causa está en el Juzgado N° 14 de La Plata pero se detuvo con motivo de la cuarentena preventiva y obligatoria. Al dictarse el inicio de la feria judicial todo se detuvo, justo cuando estaba pronta a salir la resolución.

“Se volvieron a iniciar los remates. Cortan las calles laterales a la avenida 44 y empiezan. Mi familia denunció en la Comisaría pero no fueron bien recibidos. Los atendieron por la ventana. Es más que preocupante porque la gente que va a comprarlos deja su dinero, ya que ellos piden efectivo”, manifestó Costas.

Sin cumplir el aislamiento

Otro de los puntos que llamó la atención es que se reúna gente en el espacio público con el fin de presenciar el remate ya que en la ciudad todavía no se flexibilizaron las medidas de aislamiento.

Por eso, los propietarios del lugar expusieron una declaración testimonial en la Comisaría de Melchor Romero. En tanto, señalaron que ellos fueron cuestionados por la Policía cuando colocaban carteles para advertir sobre la situación.

“Estamos desesperados, no se puede creer que en esta época puedan cortar una calle y hacer un remate como si nada sin que nadie lo advierta. Se frena todo por el virus, nosotros seguimos los pasos y resulta que ellos pueden vender y estafar a la gente”, dijo Costas.