En el barrio Justicia Social llevan doce años aguardando que la empresa se haga cargo del servicio y brinde una solución a los frentistas.
02/08/2020 - 00:00hs
Vecinos del barrio Justicia Social de Tolosa se encuentran muy angustiados, ya que llevan doce años reclamando a ABSA inútilmente. La empresa no brinda respuesta y hace oídos sordos al desesperado pedido de las familias que viven en la cuadrícula que se extiende entre las calles 17 a 19 y 524 a 526.
“Hace tiempo que venimos pidiendo ayuda por las cloacas tapadas, que hoy se están rebalsando. Es insoportable. Ni siquiera podemos bañarnos, porque se empieza a meter toda esa mugre dentro de la casa. Tengo cáncer, y mi señora padece problemas cardíacos. Realmente le tenemos mucho miedo a las infecciones”, expresó Víctor a diario Hoy.
Según informaron desde la Municipalidad de La Plata, el Ejecutivo local viene realizando intensas gestiones desde hace tres años para que las personas puedan acceder a un servicio digno y de calidad.
En abril de 2017, el Organismo de Control del Agua de Buenos Aires (Ocaba) ordenó a la compañía “hacerse cargo de la operación y mantenimiento de los servicios de agua y cloacas del barrio, incorporándolo a su catastro de usuarios”.
Un vecino de 30 y 36 diagramó una infografía para visibilizar la problemática en las redes sociales de la empresa. “Hicimos el reclamo el 19 de julio. Con el agua que corre, cada tres minutos se podría llenar una botella de un litro. Es decir, en un día se llenarían 480. En estos doce días, ya se desperdiciaron casi seis millones de metros cúbicos”, explicó el frentista.
En tanto, ayer por la tarde, vecinos de la manzana de calle 5 entre 41 y 42, y de diagonal 74 y 4 permanecían sin agua. “Llamé tres veces y me dijeron que estaba todo bien, pero acá no funciona nada”, dijo una mujer de la zona céntrica.