Ventilación natural, una de las claves para evitar la transmisión del coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó ventilar con frecuencia las viviendas y espacios de trabajo para evitar la transmisión del coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó ventilar con frecuencia las viviendas y espacios de trabajo para evitar la transmisión del coronavirus. Desde el organismo internacional aconsejan abrir las ventanas para que circule el aire.

María Neira, directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, aseguró que una buena ventilación es importante no sólo durante la pandemia, sino que es necesaria para “crear un ambiente más sano” y evitar otras infecciones, además de la Covid-19.

En relación a aquellos espacios donde no hay posibilidad de apertura, como es el caso de muchos hoteles, el organismo recalcó la implementación de ventiladores mecánicos en lugar del aire acondicionado.

Lucas Fontana, uno de los expertos que integran la OMS, explicó que si bien el uso de ventiladores no genera problemas si se hace en ambientes frecuentados por integrantes de la familia, pueden favorecer la circulación de patógenos frente a la presencia de una persona contagiada. “Los ventiladores deben evitarse cuando personas de fuera del grupo familiar están de visita, pues pueden incrementar el riesgo de transmisión”, remarcó Fontana.

Más allá de que la aireación sea fundamental para disminuir la transmisión del virus, esta práctica debe estar acompañada por otras medidas de prevención como el lavado de manos, el distanciamiento y el uso de tapabocas.

Noticias Relacionadas