Vuelve el transporte universitario

A partir de ayer volvieron a funcionar las unidades del “rondín” y el Eco Bus de la UNLP, destinados a trasladar a los estudiantes de la casa de altos estudios

Interés General

06/02/2018 - 00:01hs

A medida que pasan los días, las diferentes políticas de bienestar universitario de la Universidad Nacional de La Playa (UNLP) vuelven al ruedo. De este modo, el transporte público que puso en funcionamiento la institución platense en los últimos años comenzó ayer a circular nuevamente. 

Por un lado, el “rondín universitario” es un colectivo que recorre las facultades. Cuenta con cuatro unidades, dos de las cuales parten de calle 49 entre 6 y 7 hacia la avenida 1, desde donde toman 50 hasta 122, para ingresar al nuevo predio de Psicología y Humanidades. Luego suben por 122 hasta 60 y continúan rumbo a 1, desde donde van por diagonal 79 hasta calle 54 en su cruce con 6. Desde allí, bajan hasta 50 y toman la avenida 7 hasta 49.

Los otros dos colectivos, en lugar de tomar la diagonal 79 al llegar a 1 y 60, continúan hasta Plaza Rocha, desde donde retornan por avenida 7 hasta 49. Así pasan por la gran mayoría de las facultades, permitiendo a los estudiantes un recorrido directo hacia las aulas. 

También volverán a marchar por las calles del Bosque las dos unidades del Eco Bus Universitario, “el primer medio de transporte cien por ciento ecológico de la ciudad destinado a estudiantes, docentes y no docentes”. Los coches, que circulan por la mañana de 8 a 13, cuentan con un sistema de GPS que permite monitorear su recorrido. A partir de esa tecnología, la UNLP está trabajando en una aplicación para celulares que permitirá a los estudiantes “saber exactamente dónde está el vehículo”.

“El Eco Bus es totalmente gratuito y tiene capacidad para unos 13 pasajeros sentados, no acepta pasajeros parados. Cuenta con cuatro asientos en los que caben tres personas, más una butaca individual ubicada junto a la del conductor”, detallaron. El vehículo es conducido por trabajadores no docentes de la UNLP y transita a una velocidad no superior a los 15 kilómetros por hora.

Noticias Relacionadas