Así lo estableció el Ministerio de Transporte. La medida entra en vigencia mañana.
04/05/2020 - 20:00hs
El Ministerio de Transporte habilitó, a partir de hoy, la circulación de combis y minibuses con nuevas normas de seguridad. Las mismas deben respetarse sin excepción, ya que son fundamentales para mantener firme el objetivo de controlar el avance de la pandemia del coronavirus.
La resolución 107/2020, publicada en el Boletín Oficial ordena “el retiro de las cortinas, visillos y demás elementos de tela que
pudiesen retener el virus en su entramado, con excepción de
aquellos utilizados en los tapizados de las butacas y laterales de los vehículos”.
Por otra parte, la medida también indica que “resulta necesario mejorar la frecuencia de los servicios mediante una mayor utilización de la capacidad instalada del sistema de transporte, con el objeto de facilitar las condiciones de movilidad, y evitar las aglomeraciones de personas en el transporte público”.
Mario Meoni, ministro de Transporte, dijo que “la resolución corresponde a la determinación de que vuelva a circular la oferta libre: combis y minibuses que habitualmente circulaban desde el área metropolitana de Buenos Aires hacia la ciudad de Buenos Aires, entendiendo que al tener mayor cantidad de oferta es más fácil respetar el distanciamiento social”.
Los nuevos requisitos establecen además que cada pasajero deberá tener la declaración jurada, que le permite trasladarse. También se remarca la obligatoriedad de contar con los elementos de protección para cubrirse la boca, la nariz y el mentón. La norma alcanza a más de 2.000 unidades que prestan servicios entre Capital Federal y Gran Buenos Aires.