Walmart: nuevo caso de contagio y estalló el escándalo

Los empleados afirman que la empresa los obliga a seguir trabajando.

Dos contagios de coronavirus fueron confirmados en el Walmart de Centenario y 514 y la incertidumbre recorre a los trabajadores de la sucursal quienes denuncian que la empresa les ocultó información para que sigan trabajando.

Es por esta situación que los empleados decidieron protestar con retención de tareas hasta tener una respuesta. Según informaron en un comunicado, esperan que la empresa contenga a los afectados y el estado aisle a los contactos estrechos con los casos confirmados.

"Otro caso positivo de Covid 19 en el hipermercado, la empresa oculta información a cerca de los resultados de los hisopados y vivimos horas de desconcierto. Las medidas que están realizando, nos están llevando a un alto grado de exposición de contagio".

Además, cuestionaron el accionar de Walmart cuando surgió el primer caso: "Por no tomar las medidas correctas en el primer caso (subestimar y dejar al azar los resultados), hoy estamos a la deriva y solo esperando que los casos se vayan multiplicando día a día".

A su vez, en el mismo comunicado, afirmaron que se sentían desprotegidos y que este brote de casos los dejan expuestos.