Un grupo de youtubers que creó una página para contar recetas y homenajear a los mejores asadores del país, bajó la cantidad de envíos. El “argentino tipo” entró en un desamor o lucha con el clásico plato. ¿Qué pasó con “El Mapa”?
28/05/2018 - 07:17hs
El ritual que cayó al mismo tiempo que el precio subió. El alimento que más consumió por tradición y que enloquece al argentino, empieza a caer posiciones. El carnicero ya lo sabe y tiene que lidiar con el cliente: $ 200 el kilo. Lo mismo que un verdulero, que llegó al colmo de tener que vender la lechuga a $100 (hay quienes apelan al ingenio y encontrar en el repollo a un buen sustituto, más económico -$24- y con más propiedades). El pan es otro escándalo, con los $90 el kilogramo.
Ante la realidad amarga, sólo basta con seguir de cerca el movimiento de las redes sociales, donde el grupo Locos x el asado. Quienes tuvieron esa iniciativa de difundir tantaas historias a pedir de los asadófilos, han cambiado su frencuencia de videos y entrevistas al mismo nivel que el humor social.
“Uno, aunque no tenga dinero, al menos gusta de ver recetas, combinaciones, para sorprender cuando hagamos el próximo asado en el club, porque en casa se puede cada vez menos y más aún siendo soltero”, decía un lector.
“Hacés una papa al horno con tira de asado, pero al que vive solo cmo yo, no le da para prender el fuego y quedarse al lado de la parrilla, es un gasto, porque hasta la leña es carísima. Recién te decidís a hacer uno cuando viene gente, que además viene cada vez menos… Antes nos reuníamos como treinta, después diez, y ahora si un domingo podés juntar cuatro es todo un hallazgo”, se quejaba con razón otro hombre.
¿Y el mapa del asado?
Febrero de 2016. En la ciudad de las diagonales, un creativo del mundillo periodístico, pensó en algo que el mismo día que lo lanzó, llenó de visitas la web, “El Mapa del asado”, tal como lo bautizó su creador, el platense Miguel Graziano, lo armó en forma minuciosa con direcciones de los comercios (ubicandolos sobre el google map) y actualizando los precios. “Fue una aventura”, le reconoció a diario Hoy, y si bien no sigue encima del producto periodístico-publicitario, dice que ya no están más algunos comercios, según le han hecho saber por mensajes privados.