Los 75 años de Lucky Luke

El dibujante belga Maurice de Bévère (Morris) publicó por primera vez a Lucky Luke en 1946, en el mítico almanaque Spirou.

Lucky Luke, el hombre que dispara más rápido que su sombra, cumple 75 años el próximo 7 de diciembre y Libros del Zorzal acaba de reeditar toda la colección de álbumes con traducción propia.

El dibujante belga Maurice de Bévère (Morris) publicó por primera vez a Lucky Luke en 1946, en el mítico almanaque Spirou. Al poco tiempo, René Goscinny, el creador de historietas como Asterix e Iznogud, se convertiría en el guionista exclusivo de la serie de Morris, labor que llevaría a cabo durante veintidós años. El personaje fue llevado en varias oportunidades al cine, en 1991 con Terence Hill como el personaje; y en 2009, con Jean Dujardin como el vaquero.

En esta película, rodada en parte en nuestro país, participaron los argentinos Luciano Cáceres, Gabriel Corrado, Atilio Pozzobón, Germán Baduino, Carlos Kaspar, Joaquín Berthold y Mirtha Wons. En la actualidad, esta historieta sigue más viva que nunca gracias a los guiones del humorista gráfico Jul y a los dibujos del historietista Achdé, quienes asumieron el desafío de continuar con el legado dejado por Morris y Goscinny.

Noticias Relacionadas