Japón

Como cada año, la ciudad de Kawasaki celebra el “Festival del Pene”

Miles de personas recorren las calles, al sur de Tokio. También recaudan fondos para investigar enfermedades de transmisión sexual.

Internacional

01/04/2018 - 10:36hs

El primer domingo de abril de cada año, miles de personas recorren las calles de la ciudad japonesa de Kawasaki, al sur de Tokio, para festejar a los genitales masculinos. Se trata del Kanamara Matsuri, literalmente traducido como el "Festival del Falo de acero".

Los asistentes al festival disfrutan de coloridos alimentos y recuerditos en forma de pene, mientras altares portátiles de tres falos gigantes desfilan por la ciudad. Hay un falo de acero negro, un falo de madera y un falo rosa conocido como "Elizabeth", por el nombre de un popular club de travestis de Tokio que donó la escultura gigante.

El Santuario de Kanayama, un lugar más pequeño que honra a los dioses de la minería y los herreros dentro del gran Wakayama Hachimangu, es el destino final de los juerguistas. El festival está profundamente arraigado en el sintoísmo, y también es una oportunidad de recaudar fondos para la investigación de enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Sus orígenes se remontan al período Tokugawa de Japón (1603-1868), un momento en que Kawasaki era un bullicioso centro de comercio con una vida nocturna concurrida, y el Santuario Kanayama se convirtió en un lugar de culto para las trabajadoras sexuales que necesitaban protección contra las ETS.