Ya son seis las víctimas fatales desde que el ejército tomó el poder. Denuncian que los efectivos usaron balas de plomo.
28/02/2021 - 03:35hs
Este domingo, la policía reprimió salvajemente a manifestantes que se encontraban protestando en contra del golpe militar en las ciudades Yangon y Dawei, en Myanmar. Se denuncia que emplearon gas lacrimógeno, cañones de agua y disparos con balas de plomo. Por el momento, corresponsales reportan 3 muertos, 40 heridos y cerca de 60 detenidos.
El caos llegó a Myanmar luego de que el ejército tomara el poder y detuviera a la líder del gobierno electo Aung San Suu Kyi y a gran parte de los líderes de su partido el 1 de febrero. , alegando fraude en las elecciones de noviembre que su partido ganó de manera aplastante.
Después de casi 50 años de gobierno militar, el país se perfilaba hacia la democracia, luego de que Aung San Suu Kyi ganara de manera aplastante las elecciones de noviembre. Sin embargo, este golpe de estado cortó el camino, provocando que miles de personas salgan a las calles a marchar en contra del ejército.
El general Min Aung Hlaing, líder de la junta, aseguró que las autoridades están usando una fuerza mínima para hacer frente a las protestas. No obstante, las víctimas fatales, los heridos y los videos viralizados en redes sociales demuestran lo contrario.