Una familia decidió no hacerse más cargo de un niño de seis años. "Tenía una actitud agresiva, desafiante e imprudente", destacó su exmadre. Tras un juicio, tuvieron que pagarle al chico por daños psicológicos.
19/07/2020 - 18:45hs
Un hecho verdaderamente polémico realizó una pareja en Brasil. Tras adoptar a un nene de seis años en 2015, decidieron devolverlo ya que el chico era travieso y bastante agresivo. Así lo señalaron sus expadres, quienes tomaron la decisión tras cansarse del jovencito. Luego de varios años y una denuncia sobre el matrimonio, el chico tuvo que ser resarcido.
Marcia y Luiz ya tenían un hijo biológico, pero querían tener otro niño y decidieron adoptar. En 2015, decidieron adoptar a César, de seis años de edad. Luego del encanto inicial, la pareja se cansó del chico por sus actitudes y decidieron devolverlo a los meses. Ante esta insólita situación, el Ministerio Público de San Pablo decidió denunciarlos por su imprudencia.
Tras cinco años de espera, el fallo salió a favor de César, que en la actualidad tiene 11 años. El matrimonio tendrá que abonarle más de 27.000 dólares, por daños morales y psicológicos. El chico en su momento, había denunciado que jamás lo hicieron parte de la familia y que hacían mucha diferencia entre él y el hijo biológico de la pareja.
Luego de pasar varios momentos difíciles, de total depresión y angustia, César consiguió un tutor en 2018 y hoy en día tiene una familia que lo contiene. "Fue muy difícil lo que viví, porque mi único deseo era tener una familia. Lloré mucho cuando me devolvieron y jamás lo entendí. Pero con el tiempo, comprendí que jamás me quisieron. Hoy, después de mucho dolor, puedo decir que soy feliz", señaló el joven.