03/01/2014 - 10:53hs
El rompehielos chino que ayudó a evacuar a los pasajeros del barco ruso varado en la Antártida quedó atrapado en el hielo luego de concretar la tarea de rescate
La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA) informó hoy que el rompehielos chino que rescató a los pasajeros del barco ruso Akademik Shokalskiy también corrió la misma suerte y quedó varado en el hielo antártico luego de las tareas de rescate.
La tripulación del barco hizo una llamada de alerta y señaló que no sabe si podrá salir por sus propios medios del lugar donde se encuentra, indicó la AMSA, según consignó la agencia de noticias DPA.
El barco más cercano que podría ayudar a los chinos del "Xue Long" es el rompehielos australiano "Aurora Australis", a bordo del cual se encuentran los 52 pasajeros del barco que fue rescatado el jueves.
El "Aurora" se encontraba en camino a la estación australiana Casey en la Antártida, donde esperaba poder terminar el trabajo para el que fue enviado a la zona: descargar equipos y suministros para los científicos que se encuentran allí.
El barco chino intentará liberarse por sí mismo en las primeras horas de mañana, informó la AMSA.