El Papa abogó por la “educación libre y gratuita”
Francisco mantuvo un encuentro virtual con estudiantes de países asiáticos, donde dialogó sobre las democracias y los desafíos del mundo actual.
Fuerzas de seguridad realizaron una serie de allanamientos.
27/09/2023 - 00:00hs
La Policía alemana desmanteló una red criminal que se dedicaba al tráfico de migrantes, con el objetivo de dar asilo en el país europeo a cientos de ciudadanos sirios.
En la serie de allanamientos que tuvieron lugar en los estados federales de Baja Sajonia, Renania del Norte-Westfalia, Hesse y Bremen, lograron detener a tres hombres y dos mujeres. Los líderes de la organización criminal cobraban entre 5.000 y 7.000 euros para conseguir la residencia en el territorio alemán.
Además, lograron ubicar a más de un centenar de ciudadanos sirios en apartamentos y otros edificios utilizados por la red de migrantes.
La banda se delató a partir de la frecuencia de sus viajes a través del aeropuerto de Fráncfort. Por su parte, los sospechosos han sido acusados de tráfico organizado de migrantes con fines comerciales, blanqueo de capitales y falsificación de documentos.