Un terremoto de 6 grados sacudió el norte de Perú
10/09/2016 - 15:17hs
Según el desesperante panorama que describe la Unicef sobre la vulnerabilidad y el peligro que corren decenas de millones de niños en zonas de conflicto, afirma que uno de cada 200 chicos es un refugiado o un migrante forzado.
Al cumplirse un año de la muerte del pequeño Aylan, su padre denunció esta semana el fracaso mundial para detener el derramamiento de sangre en Siria, donde la gente sigue muriendo y nadie hace nada.
Las cifras del drama humanitario mundial de los refugiados aumentan sin escala. Al menos 50 millones de niños abandonaron sus hogares en busca de una vida mejor, escapando de guerras o de la pobreza.
Por otro lado, los conflictos de Siria y Afganistán tuvieron consecuencias especialmente graves para los menores ya que la mitad de los niños refugiados en 2015 procedía de esos países, informó el organismo.
Explicando que:"Los niños no tienen la culpa de las bombas y las balas, de la violencia entre bandas, de la persecución, de las pobres cosechas o los bajos ingresos familiares”. En total, el número de niños refugiados se duplicó en los últimos 10 años: hay más familias que prefieren perder todo en un viaje lleno de peligros que quedarse en casa.