El número de fallecidos (más de 200.000) ya se acerca cada vez más al de Europa.
El avance del coronavirus en América Latina se mantiene a paso firme y cada vez se bate un nuevo récord. En las últimas horas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que en la región ya se superaron los 5 millones de casos positivos de Covid-19 y que el número de fallecidos (más de 200.000) ya se acerca cada vez más al de Europa, que meses atrás fue el epicentro de la pandemia.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general del organismo internacional, advirtió del riesgo de una pandemia muy larga y temen que con los rebrotes que se manifestaron en algunos lugares, como España, no haya una pronta finalización.
Mientras tanto, Brasil sigue liderando el ranking como el país más afectado de la región, seguido por México, Perú, Chile, Colombia y Argentina. Por caso, Brasil y México, además de los contagios, tienen una altísima tasa de mortalidad como consecuencia del virus, lo que los coloca como los países con más fallecidos a nivel mundial, después de los Estados Unidos.
A nivel global, ya se contagiaron desde diciembre a esta parte unas 18 millones de personas y la cifra de fallecidos llega a los casi 700.000, aunque el número va en ascenso.