Ecuador

Aprobaron la postulación de Andrés Arauz, el candidato de Rafael Correa

El Consejo Nacional Electoral ecuatoriano dejó firme la candidatura del economista Arauz para las elecciones presidenciales de febrero 2021.

Internacional

09/12/2020 - 05:08hs

La autoridad electoral ecuatoriana admitió la candidatura a presidente del partido Unión por la Esperanza, conducido por Rafael Correa para las elecciones del próximo 7 de febrero.

Así lo confirmó la titular del partido, Diana Atamaint, en una conferencia: "Hace pocos minutos llegó al CNE la certificación de la calificación del binomio presidencial por la Unión por la Esperanza (Unes)".

También, en la misma conferencia de prensa, agregó: "El Tribunal Contencioso Electoral notificó que la candidatura ya está en firme, por eso hasta el momento tenemos 16 binomios presidenciales en firme".

De esa forma, el Tribunal Contencioso Electoral dejó sin efecto un recurso de impugnación presentado por partidarios del expresidente Lucio Gutierrez, donde buscaban impedir la participación de Arauz para el próximo 7 de febrero.

Por lo pronto, el candidato correísta Andrés Arauz, argumentó hace algunas jornadas que el presidente Lenín Moreno tenía como objetivo postergar las elecciones para no interrumpir su calendario de privatizaciones de empresas estatales.