Argentina comenzará a vacunar a menores de 18 años

La Agencia Europea de Medicamentos aprobó el antídoto de Moderna para ser aplicado en menores de entre 12 y 17 años. El martes se reunirá el Consejo Federal de Salud.

La Unión Europea acaba de autorizar la vacuna de Moderna contra el coronavirus para los menores de edad de entre 12 a 17 años. La misma vacuna, que ya está en nuestro país, se utilizará para aplicarse en ese segmento etario con comorbilidades.

"El Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP) de la EMA recomendó conceder una extensión a la vacuna Covid-19 Spikevax (anteriormente conocida como Covid-19 Vaccine Moderna) para incluir su uso entre los menores de 12 a 17 años", anunció el regulador europeo en un comunicado.

Dicha autorización posibilita el comienzo en Argentina de la vacunación para jóvenes, adolescentes y niño/as con factores de riesgo.

Es el segundo fármaco después de Pfizer aprobado para utilizar en en menores de entre 12 a 17 años.

Mientras tanto, en la provincia de Buenos Aires, los menores de edad con comorbilidades ya pueden inscribirse en la página de la campaña de vacunación.

La decisión estratégica del Gobierno nacional de tener en el centro logístico de Andreani durante 7 días las 3.500.000 de vacunas Moderna donadas por los EE.UU. fue acertada.

El próximo martes, en reunión del COFESA, los ministros de Salud de todo el país se definirán los grupos y la estrategia de implementación y formalizarán el inicio de la vacunación para este grupo priorizado en todo el país. Se comenzará a vacunar adolescentes entre 12 y 17 con comorbilidades, población estimada en 900.000 personas.

Noticias Relacionadas