Se trata de la araña violinista y el veneno del arácnido es diez veces más potente que el ácido sulfúrico. Disuelve los tejidos y glóbulos rojos, y ocasiona muerte celular.
28/08/2018 - 12:21hs
En Nayarit, México, un bebé de 10 meses falleció tras la mordida de la llamada "araña violinista". La criatura estuvo internada desde el pasado 14 de julio pero la picadura letal, terminó quitándole la vida. Según medios locales, Kevin Cataño fue mordido por la araña, cuyo veneno puede ser diez veces más potente que el ácido sulfúrico.
El director del Hospital General de Tepic, Arturo Guerrero, informó sobre el fallecimiento del menor el pasado jueves, producto de una falla cardíaca, luego de una internación de 35 días.
La mordedura fue en su pie izquierdo, por lo que los médicos consideraron amputarle una pierna ya que el veneno de la araña disuelve los tejidos y glóbulos rojos, y ocasiona muerte celular.
El antídoto fue aplicado 22 horas después de la mordedura debido a la dificultad para su acceso, lo que complicó aún más el cuadro clínico del bebé.
Otro bebé falleció en Chiapas
Además, otro nene de 11 meses, Andrey Laguna López, murió tras la mordedura de este arácnido. El bebé fue traslado al hospital de Tuxla Gutiérrez, capital de Chiapas, donde falleció debido a que el antídoto fue aplicado muchas horas después.