Biden se propuso vacunar a 200 millones de personas en sus primeros 100 días

Además, se refirió al tema migratorio: "No me disculparé por abolir políticas que violaron el derecho internacional y la dignidad humana", señaló.

Internacional

25/03/2021 - 14:50hs

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio su primera conferencia de prensa desde que asumió el cargo el 20 de enero, y anunció una nueva meta en cuanto a la vacunación contra el coronavirus. Biden prometió inocular 200 millones de dosis para sus 100 días en el cargo, por lo que duplicó su promesa original. También dijo que prevé ir por su reelección en 2024.

“Hoy estoy fijando el segundo objetivo, y esto es para mi centésimo día en el cargo haber aplicado 200 millones de dosis en los brazos de la gente”, dijo Biden a los periodistas. Por otra parte, consultado sobre si buscará su reelección en las presidenciales de 2024, el mandatario, de 78 años, dijo que ese es su plan.

En otro tramo de la conferencia, Biden relativizó el jueves la afluencia de migrantes a la frontera de Estados Unidos con México, al asegurar que esto “sucede todos los años”.

“Hay un aumento significativo del número de personas que llegan a la frontera en los meses de invierno –enero, febrero y marzo–”, porque los migrantes “pueden viajar con menor probabilidad de morir en el camino debido al calor del desierto”, dijo el presidente demócrata en su primera conferencia de prensa.

Los republicanos acusan a Biden de haber alentado a miles de inmigrantes indocumentados, incluidos muchos menores no acompañados, a ingresar a Estados Unidos, al relajar la política migratoria de su antecesor Donald Trump.

Pero el mandatario actual indicó que el aumento del flujo migratorio había comenzado antes de su llegada a la Casa Blanca el 20 de enero. “No me disculparé por abolir políticas que violaron el derecho internacional y la dignidad humana”, ­aseguró.

Noticias Relacionadas

Biden instó al Congreso a prohibir los fusiles de asalto y regular la tenencia de armas tras el tiroteo

El pedido nace luego de que un jóven de 21 años acribillara con un fusíl de asalto AR-15 a diez personas en un supermercado en Colorado, y se registra como el séptimo ataque en Estados Unidos en lo que va del año.

Biden tropezó subiendo al Air Force One antes de partir hacia Atlanta

El presidente estadounidense tropezó tres veces en la escalinata al avión presidencial, que minutos más tarde partió en un viaje programado hacia Atlanta.

Biden ofrece a Brasil unir esfuerzos en la lucha contra el coronavirus y el cambio climático

El mandatario noteamericano le envió una carta a su par brasileño. La misiva, fechada el 26 de febrero, fue dada a conocer por el Gobierno brasileño este jueves.

Biden calificó de “asesino” a Putin, lo acusó de intervenir en las elecciones y lo amenazó

El mandatario norteamericano afirmó en una entrevista televisiva que piensa que el presidente ruso “es un asesino”. Y manifestó que “pagará un precio” por supuestamente haber intervenido en las últimas elecciones presidenciales y en las de 2016.

Joe Biden advirtió que hubo récord de migrantes ilegales de México a EE. UU.

Los cruces fronterizos entre México y Estados Unidos están en camino de alcanzar los niveles más altos en 20 años, advirtió este martes el gobierno del presidente estadounidense Joe Biden.

Primera reunión de alto nivel del gobierno de Biden con sus pares de China

El Departamento de Estado norteamericano anunció la reunión bilateral con China, pero no brindó más precisiones en su comunicado, según la agencia de noticias AFP.