Brasil superó los 4,5 millones de casos de coronavirus y las 136.000 muertes

Brasil superó hoy los 4,5 millones de casos confirmados de coronavirus y ya suma más de 136.000 muertes en el país, informó el Gobierno.

Con 33.057 contagios y 739 fallecidos registrados en las últimas 24 horas, el gigante suramericano ya suma 4.528.240 casos y 136.532 muertes por coronavirus, según el último boletín divulgado por el Ministerio de Salud, reportó la agencia EFE.

No obstante, el Gobierno recalcó que el número de pacientes recuperados ya supera los 3,8 millones, lo que supone más del 84 % del total.

Otras 571.613 personas aún continúan bajo cuidados médicos y 2.316 fallecimientos están aún por establecerse.

Pese a mostrar una leve mejoría en las últimas semanas, Brasil se mantiene como el segundo país del mundo con el mayor número de muertes por la pandemia, detrás de Estados Unidos, y el tercero con más infectados, tras haber sido superado recientemente por India.

Río de Janeiro registró en las últimas 24 horas 59 muertes por la Covid-19 y 1.463 nuevos contagios, con lo que ya supera las 17.000 víctimas mortales y los 250.000 casos desde el comienzo de la pandemia en marzo.

Se trata del segundo aumento consecutivo de fallecidos, lo que apunta a una tendencia creciente de los casos en Río.

De acuerdo con las autoridades sanitarias hay un alza del 20 % en el promedio de muertes en comparación con las dos semanas anteriores, y cuando la tasa supera el 15 % significa un escenario de crecimiento en los contagios.

La situación llevó a las autoridades a prorrogar, hasta el 6 de octubre, las medidas de restricción que ya habían sido ajustadas desde el pasado fin semana, por las aglomeraciones que se venían registrando cada vez con más frecuencia, desde que Río inició la reactivación de sus actividades a finales de junio.

También se mantiene la prohibición de que automóviles particulares estacionen en proximidades a las playas los fines de semana y de que las personas puedan tomar bebidas alcohólicas en la parte externa de los bares después de las 22.00, si no están sentadas en mesas debidamente adecuadas y con los distanciamientos exigidos.

Noticias Relacionadas