Cavan miles de fosas en un cementerio de San Pablo

En el cementerio más grande de Brasil, esperan más víctimas por coronavirus.

Internacional

25/05/2020 - 00:00hs

Esta semana, Brasil se convirtió en el segundo país con más casos positivos del mundo, debajo de Estados Unidos. Una cuarta parte de las muertes y contagios se dieron y se dan en el Estado de San Pablo. Allí el virus infectó a 80.558 personas y mató a 6.045. De estas cifras la mitad se dieron en la ciudad de San Pablo, donde hasta el 21 de mayo los casos confirmados fueron 44.516 y los muertos 3.252.

En el cementerio Vila Formosa, el más grande de Brasil, ya se están cavando centenares de fosas para enterrar a los muertos en medio de la pandemia. Se preparan múltiples tumbas para poder responder a la trágica y creciente demanda.

Mientras tanto, Brasil cuenta con un total de 22.013 decesos y 347.398 infectados desde el inicio del brote en el país. El presidente Jair Bolsonaro se opuso, y continúa en la misma línea, a decretar una cuarentena a nivel nacional con el objetivo de no parar el funcionamiento de la economía. Empero, algunos gobernadores han tomado medidas de aislamiento, por lo que han sido criticados duramente por parte del presidente.