Chile: presentan acusación contra el exministro de Salud

"Infringió gravemente la Constitución y las leyes, colocando en riesgo la vida y la salud de la población". indica la carta redactada por la oposición.

Internacional

14/09/2020 - 00:00hs

Parte de la izquierda chilena opositora presentó este domingo una acusación constitucional contra el exministro de Salud, Jaime Mañalich, por poner “en riesgo la vida y la salud de la población” con su desempeño durante los meses más críticos de la pandemia de Covid-19.

“Consideramos que el exministro de Salud, y así lo dejamos en claro en el documento, infringió gravemente la Constitución y las leyes, colocando en riesgo la vida y la salud de la población.

Además, ocultó datos de forma deliberada y cometió faltas a la probidad”, indicó la diputada Claudia Mix del partido Comunes, parte del Frente Amplio, y una de las impulsoras de la acción.

Mañalich estaba al cargo de la cartera sanitaria el 3 de marzo, cuando se registró en Chile el primer caso de coronavirus, que ha dejado 434.748 contagios registrados y más de 16.000 muertos entre sospechosos y confirmados.

El ministro fue destituido el 13 de junio, cuando el país estaba inmerso en la pandemia, ya con 167.355 contagiados y 3.101 fallecidos.

Noticias Relacionadas