Chile superó a Italia en cantidad de contagios

Al igual que la Argentina, el país trasandino registró su primer caso de coronavirus el pasado 3 de marzo.

Internacional

22/06/2020 - 00:00hs

Autoridades chilenas confirmaron en las últimas horas que hay 5.607 nuevos casos de coronavirus, por lo que en el país transandino el total de contagiados asciende a 242.355. En tanto, la cantidad de muertos es de 4.479.

Desde hace varias semanas, la OMS había advertido que el foco de la pandemia se había trasladado de Europa a América, y estas cifras no hacen más que confirmar este viraje.

El caso de Chile superó al caso italiano, en donde hasta el momento se registraron 238.499 contagios. Así, el país vecino se convirtió en el octavo país del mundo con mayor número de infectados, acercándose a las estadísticas de España, y en el tercero en Sudamérica, después de Brasil y Perú.

El gobierno chileno puso en práctica una cuarentena “selectiva”, y no un aislamiento obligatorio, según la evolución de los casos en las diversas regiones del país.

Noticias Relacionadas

Chile reporta 7.144 fallecidos asociados al coronavirus, tras añadir los decesos sin PCR

El dato reúne las muertes ratificadas por laboratorio y las sospechosas. Este viernes hubo 202 fallecidos y 5.355 nuevos infectados.

Chile supera los 225.000 contagios por coronavirus y niegan derivación de pacientes a la Argentina

Las muertes totalizaron 3.841 desde el inicio de la epidemia, ya que en las últimas 24 horas hubo 226 decesos. El ministro de Salud, Enrique Paris, descartó que se estén trasladando pacientes a la Argentina pese al contacto que mantiene con el ministro Ginés González García.

¡Ahí no es!

Carabineros chilenos fueron a realizar un allanamiento pero se equivocaron de casa y rompieron la puerta que no era. ¡Mirá el video!

Chile prevé la mayor contracción económica en 35 años

Así lo señaló el Banco Central de ese país en un informe publicado en las últimas horas, donde estiman una caída anual del 7,5%.

Los rebrotes alertan al mundo, que superó los ocho millones de casos

El planeta entró en alarma mundial provocada por los rebrotes en países que parecían haber controlado la enfermedad, como China, Ucrania e Irán, mientras en América la curva sigue en ascenso en países como Estados Unidos, Chile y Brasil.

Covid-19

Chile anota nuevo récord de muertes, reduce permisos y extiende cuarentenas

A pesar de las 232 muertes registradas en las últimas 24 horas, el nuevo ministro de Salud, Enrique Paris, descartó una “hibernación” de Santiago, la capital chilena. El total de decesos llegó a 3.615 y los casos positivos a 220.628.