Consumen carne de perro en una polémica fiesta tradicional en China

Internacional

21/06/2016 - 16:41hs

A pesar de las fuertes protestas en contra de esta actividad, se realiza hoy la en China la fiesta del consumo de carne de perro. Y a pesar de las crecientes quejas de los defensores de animales, la localidad de Yulin sigue apostando a su ancestral tradición de celebrar el solsticio de verano comiendo carne de este animal tan doméstico para los argentinos. 

La localidad china de Yulin, en la provincia suroccidental de Guangxi, se preparaba hoy para su controvertida carnicería de perros, en un ambiente cada vez más tenso por las crecientes protestas para ponerle fin a esta tradicional “celebración”.

En el gigante país asiático cada año miles de animales son sacrificados, y amontonados, moribundos, colgados de ganchos, son listos para ser asados o hervidos. Los perros son exhibidos a las personas como un objeto más de consumo. 

Hasta ayer, la organización Humane Society Internacional (HSI) había conseguido rescatar 54 perros y gatos, según explicó a Efe la directora para la prensa internacional de HSI, Wendy Higgins. En los últimos años se han producido enfrentamientos entre los vendedores de perros y los activistas.