Decenas de personas fueron detenidas en el Reino Unido

Se dio durante las protestas en contra de las restricciones impuestas por el gobierno británico para evitar la propagación del coronavirus. No se respetó el distanciamiento social.

Decenas de personas fueron detenidas durante la jornada de ayer por parte de la Policía británica, en el marco de las múltiples protestas y marchas que se llevaron adelante en contra de las restricciones impuestas por el Gobierno, a fin de evitar la propagación del coronavirus.

En medio de la segunda ola epidemiológica por la que atraviesa Europa, luego del nuevo aumento de casos; Boris Johnson, primer ministro británico, impuso a inicios del otoño un confinamiento en los sectores más afectados por la pandemia, que se extenderá, en principio, hasta el 2 de diciembre.

En este sentido, durante la jornada de ayer, grupos de ciudadanos en contra de las nuevas medidas salieron a manifestarse en diversas zonas, tales como Liverpool, Basildon y Bournemouth, las ciudades más afectadas por las restricciones, que incluyen cierres parciales, informó la agencia de noticias Europa Press. Las detenciones se debieron al incumplimiento de las normas de distanciamiento social, o por la exhibición de comportamientos violentos hacia los servicios de emergencia.

Si bien las medidas durarán hasta el 2 de diciembre, el Gobierno ya advirtió que después de esa fecha implementará un nuevo sistema de restricciones regionales aún más duras.Este lunes, el primer mandatario británico presentará al Parlamento este nuevo sistema, así como un plan del Gobierno para la celebración de Navidad, según informó la televisión pública BBC.

Por otro lado, desde el inicio de la enfermedad, se perdieron 750.000 puestos de trabajo. La pandemia provocó un profundo impacto en la revisión del gasto del ministro de Finanzas británico, Rishi Sunak, quien afirmó que la economía del Reino Unido estaba bajo una "enorme presión".El país acumula, desde el inicio de la pandemia por el coronavirus, más de 1,49 millones de infectados registrados, mientras que la cantidad de decesos es de 54.722.

Noticias Relacionadas