"Dios bendiga a la mujer paraguaya, la más gloriosa de América"
11/07/2015 - 14:05hs
Durante un encuentro con el presidente de ese país, Horacio Cortes, el sumo pontífice hizo un enérgico llamado a combatir esos delitos y a que no haya más víctimas de la violencia en el mundo. Finalizó con una Misa que desbordó la Plaza en una muestra de afecto y esperanza para la humanidad
En la última etapa de su gira sudamericana, el Papa Francisco realizó un enérgico llamado a “luchar impetuosamente contra la corrupción”. Fue durante el encuentro que mantuvo con el presidente paraguayo, Horacio Cartes, sus colaboradores y el cuerpo diplomático en la sede de gobierno.
Mas tarde, celebró una misa multitudinaria en el santuario de la Virgen de Caacupé, en la que puso el ejemplo de la "vida difícil" de María para superar los momentos problemáticos.
Durante el mensaje, también abogó para que “no haya más víctimas de la violencia, la corrupción y el narcotráfico”. Francisco dijo que Paraguay “está comprometido en la construcción de un proyecto democrático sólido y estable”.
El Papa dijo, además, que en este país “se están haciendo muchos esfuerzos para que progrese por la senda del crecimiento económico”. Pero dijo que todavía resta mucho por hacer.
Por eso, pidió “que no cese el esfuerzo de todos los actores sociales, hasta que no haya más niños sin acceso a la educación, familias sin hogar, obreros sin trabajo digno, campesinos sin tierras que cultivar y tantas personas obligadas a emigrar hacia un futuro incierto”.
Y amplió a tono con sus últimos mensajes, llamando a “que no haya más víctimas de la violencia, la corrupción y el narcotráfico. Un desarrollo -advirtió como acaba de hacer en Bolivia- que no tiene en cuenta a los más débiles y desafortunados no es un verdadero desarrollo”.
“No hay que detenerse en lo conflictivo; es un ejercicio interesante decantar en el amor a la patria y al pueblo toda perspectiva que nace de las convicciones de una opción partidaria o ideológica. Y ese mismo amor -resaltó- tiene que ser el impulso para crecer cada día más en gestiones transparentes y que luchan impetuosamente contra la corrupción”, resumió el papa gaucho.