La milagrosa historia de Yanira Soriano, dada de alta en Nueva York, recorrió el mundo entero
21/04/2020 - 16:55hs
Yanira Soriano es una mujer salvadoreña de 36 años que estaba embarazada de 8 meses cuando contrajo Coronavirus y terminó siendo hospitalizada. Su estado de salud era crítico y estuvo con respirador once dias, por lo que debieron hacerle una cesárea de urgencia mientras estaba en coma.
Según precisó el doctor Ben Schwartz, jefe de ginecología del hospital Southside, en Long Island, Nueva York, cuando Yanira llevaba tres días internada en la Unidad de Cuidados Intensivos “hubo una discusión en el hospital sobre si debería parir tan pronto (aún le quedaba un mes), pero su condición empezó a empeorar. No podía respirar, necesitaba oxígeno”, recordó el profesional y admitió que temieron que el “bebé pudiera quedar lesionado y quizás no sobrevivir”.
Después de la operación, la salud de Yanira empeoró cada vez más y los médicos veían difícil su recuperación. Sin embargo, con el correr de los días y ante todo pronóstico, la mujer se recuperó y pudo finalmente conocer a su hijo, que no había contraído la enfermedad. Ahora, ambos fueron dados de alta y se encuentran en sus hogares están en sus hogares.