El Papa y otros religiosos se comprometieron a erradicar la esclavitud antes de 2020

Internacional

02/12/2014 - 16:06hs

Los líderes religiosos consideraron a la esclavitud como "un flagelo atroz" que afecta a todos los países y pidió que sea calificado como "un crimen contra la humanidad"

El papa Francisco y otros líderes religiosos firmaron en el Vaticano una declaración conjunta en la que se comprometen a erradicar antes del 2020 todas las formas de esclavitud moderna y de trata de seres humanos.

La histórica iniciativa, promovida por el papa y el arzobispo de Canterbury, Justin Welbi, coincidió con la Jornada Internacional por la Abolición de la Esclavitud y se llevó a cabo en la Academia Pontificia de las Ciencias, dentro del Vaticano.

La iniciativa tiene como objeto “inspirar a todos los credos y a las personas de buena voluntad de todo el mundo a llevar adelante acciones tanto espirituales como prácticas con el fin de llegar al año 2020 habiendo erradicado las formas modernas de esclavitud de una vez y para siempre y en todo el Planeta", reza la declaración.

Antes de la firma, el papa denunció ese "flagelo atroz, que afecta a todo el mundo, incluso el turismo" y pidió que sea calificado como "un crimen contra la humanidad".