"Hemos adoptado un amplio y consensuado acuerdo entre el Gobierno y las comunidades autónomas que se puede resumir en una frase: esta Navidad nos quedamos en casa, celebramos con los nuestros y evitamos desplazamientos", dijo el ministro de Sanidad.
02/12/2020 - 18:17hs
España permitirá que sus ciudadanos se reúnan en grupos de hasta 10 personas y extenderá el toque de queda nocturno en los días de celebraciones de la Navidad, según acordó el Ministerio de Sanidad con las autoridades del área de todas las regiones del país.
"Hemos adoptado un amplio y consensuado acuerdo entre el Gobierno y las comunidades autónomas que se puede resumir en una frase: esta Navidad nos quedamos en casa, celebramos con los nuestros y evitamos desplazamientos imprescindibles", afirmó en conferencia de prensa el ministro de Sanidad, Salvador Illa.
El protocolo aprobado, que se aplicará a nivel nacional durante todas las festividades navideñas, permite reuniones de un máximo de una decena de personas salvo que se trate de convivientes del mismo domicilio, informó la agencia de noticias Sputnik
España, que atraviesa la segunda ola de coronavirus, comenzó a bajar la cantidad de casos.
El informe del Ministerio de Salud informó este miércoles que el país sumó un total de 9.331 nuevos casos, una cifra bastante menor a los 12.289 registrados hace una semana.
Asimismo, hoy se confirmaron otras 273 muertes a causa de la enfermedad, unas 64 menos en comparación con hace siete días atrás.
Además, según explicó Illa, el toque de queda en Nochebuena (la noche del 24 al 25 de diciembre) y Nochevieja (del 31 de diciembre al 1 de enero) se extenderá a la 1:30 para permitir el regreso de personas a sus domicilios.
En ningún caso se utilizará esta ampliación horaria para desplazarse a diferentes encuentros sociales", explicita el documento suscripto por Sanidad y las 17 comunidades autónomas.
Durante todo el período Navideño, entre el 23 de diciembre y el 6 de enero, también quedará prohibida la entrada y salida de las regiones, salvo para desplazamientos debidamente justificados o viajes al lugar de residencia habitual.
En medio de la segunda ola de coronavirus en Europa, España acumula un total de 1,65 millones de casos confirmados y 45.748 muertos a causa de la enfermedad.