31/01/2013 - 22:19hs
Ciudadanos españoles reclamaron la dimisión del Presidente, frente a las sedes del Partido Popular en varias ciudades del país, luego de que se conociera que está implicado directamente en el escándalo de corrupción que sacude al Gobierno.
El escándalo en torno al supuesto pago de sobresueldos no declarados en el PP entró en una nueva dimensión, después de que el diario madrileño El País incluyera en la lista de beneficiarios a Rajoy y a su "número dos", María Dolores de Cospedal, una acusación que el partido rechazó.
Mientras que en menos de media hora el número de firmas en la petición de Change.org para que Rajoy dimita ascendió a más de 176.000, unas 1.000 personas se manifestaron ante la sede madrileña del PP contra la corrupción, en una protesta convocada a través de las redes sociales.
Al grito de "Rajoy dimisión" y con lemas como "¡Ahí está la cueva de Alí Babá!" y "¡La Policía protege a los ladrones!" los manifestantes arribaron a la zona donde se encuentra la sede del PP en la capital española, situada en la calle Génova.
La policía, que envió al lugar una veintena de furgones con efectivos para proteger la sede del PP, desalojó a unos 150 manifestantes que se habían congregado en las inmediaciones de sus dependencias.
Los agentes, tal como ocurrió hace dos semanas en una concentración de protesta similar, vallaron el acceso a la calle Génova, informó la agencia de noticias Europa Press.
Además, hubo manifestaciones frente a las sedes del PP en Barcelona, Valencia, Sevilla y La Coruña.