08/12/2017 - 19:47hs
El papa Francisco pidió hoy a la Virgen que ayude a Roma a desarrollar "anticuerpos contra los virus de nuestros tiempos", entre ellos "el miedo al distinto y al extranjero".
"Madre, ayuda a esta ciudad a desarrollar los anticuerpos contra algunos virus de nuestros tiempos", pidió hoy el pontífice al rezar frente a la imagen de la Inmaculada en la Plaza España de la capital italiana, a unos 3 kilómetros del Vaticano.
Entre esos virus, el obispo de Roma identificó a "la indiferencia, que dice 'no me importa'; la mala educación cívica que desprecia el bien común; el miedo al distinto y al extranjero; el conformismo travestido de trasgresión y la hipocresía de acusar a los otros mientras se hacen las mismas cosas".
Acompañado por la alcaldesa de la "ciudad eterna" Virginia Raggi en su quinta visita
a la virgen como pontífice, Francisco pidió además anticuerpos contra "la resignación frente al degrado ambiental y ético y la explotación de tantos hombres y mujeres".
Antes de su tradicional homenaje a la imagen de la virgen, el pontífice rezó en soledad en la basílica de Santa María la mayor, frente a la embajada argentina ante Italia, donde visitó el "Salus Populi Romani", el ícono bizantino del siglo I que representa a la Virgen y a Jesús.