Funcionario de EE.UU. dijo que es casi imposible que se apruebe una vacuna antes de noviembre

Desde el entorno de Donald Trump no creen que puedan producir una vacuna antes de dicho mes

Internacional

14/08/2020 - 01:02hs

El programa "Operation Warp Speed", lanzado durante el gobierno de Donald Trump, no tendría luz verde antes de noviembre o diciembre de acuerdo a lo que dijo Francis Collins, un funcionario del país. 

El hombre conocido por el Proyecto Genoma Humano, habló con la prensa y dijo que espera probar la vacuna en al menos 10.000 personas antes de lanzar una producción masiva. Sin embargo, en el reclutamiento de los testeos de la vacuna tienen previsto sumar unas 30 mil personas.

La respuesta de Collins se da en el marco de los dichos del presidente Donald Trump respecto a su sensación de tener la vacuna antes de las elecciones (3 de noviembre) en el país. La declaración del mandatario sorprendió a los propios genetistas de la Casa Blanca, que mostraban un optimismo un poco más cauto.

Durante el mes anterior, científicos de la Casa Blanca estuvieron realizando estudios sobre quién debería recibir la primera vacuna, en caso de que la hubiera. Estas pautas no fueron establecidas oficialmente pero se prevee que en el corto plazo puedan estar plasmadas para un objetivo claro.