Georgia: pidieron la dimisión del gobierno por no obtener avances en el ingreso a la Unión Europea

En marzo, el gobierno había anunciado su intención de solicitar la entrada a la UE.

Internacional

04/07/2022 - 00:00hs

Decenas de miles de activistas europeístas se manifestaron en Tiflis, la capital de Georgia, a fin de exigir la dimisión del gobierno, acusado de no haber obtenido el estatus de candidato a la Unión Europea (UE).

Los manifestantes, que bloquearon el tráfico en la principal vía de la capital, ondearon banderas europeas y georgianas, así como carteles de “Somos Europa”, precisó la agencia de noticias ANSA.

“Varios cientos de manifestantes se han separado de la protesta principal frente al parlamento georgiano y se dirigen hacia las oficinas del partido gobernante Sueño de Georgia”, había informado el medio Open Caucasus a través de su cuenta de Twitter.

En marzo pasado, el gobierno de Georgia había anunciado su intención de solicitar el ingreso en la Unión Europea.

El país se encuentra inmerso en una crisis política desde octubre del 2020, cuando grupos opositores cuestionaron los resultados de las elecciones generales, que ganó el partido ahora gobernante, Sueño Georgiano.

Noticias Relacionadas

Crisis en Sri Lanka: sin combustible, con escasez de comida y violentas protestas

Sin divisas, la isla está transitando su peor crisis económica de las últimas décadas y lucha por pagar las importaciones esenciales.

China: 27 desaparecidos tras el hundimiento de una grúa flotante

El incidente se produjo en la provincia de Guangdong como una de las consecuencias del tifón Chaba.

Alpes Italianos: Al menos seis muertos, ocho heridos y una docena de desaparecidos

Según los testigos, el trozo de glacial se partió en dos puntos y generó un derrumbe de casi trescientos metros de ancho que arrasó todo lo que había a su paso.

Confirman tres muertos en ataque en shopping de Copenhague y descartan acto terrorista

El ataque con arma de fuego cometido ayer por un hombre con antecedentes psiquiátricos en un centro comercial de Copenhague causó la muerte de tres personas y heridas graves a al menos otras cuatro, confirmaron las autoridades, que descartaron por ahora que se haya tratado de "un acto terrorista".

Rusia captura una ciudad clave del este de Ucrania y su provincia circundante

Rusia afirmó hoy que conquistó la última gran ciudad que estaba en poder de Ucrania en la provincia oriental de Lugansk, un logro crucial para sus planes de controlar toda la región ucraniana conocida como Donbass, el objetivo central de su ofensiva.

Ordenan la evacuación de miles de personas por las inundaciones que "amenazan" a Sidney

Miles de australianos en Sídney han recibido la orden de evacuar sus viviendas este domingo debido a las torrenciales lluvias que azotan la ciudad más grande del país e inundan su periferia.