La ONG Save The Children publicó un comunicado en el que denuncia que el grupo terrorista Al-Shabab está decapitando niños en la provincia de Cabo Delgado, en el norte del país.
17/03/2021 - 03:17hs
Este martes, la ONG Save The Children denunció a través de un comunicado que niños de tan solo 11 años de edad están siendo decapitados en la provincial de Cabo Delgado, al norte de Mozambique, debido a la insurgencia yihadista que azota la región desde 2017 y que ya lleva un saldo de 2.600 personas asesinadas, de los cuales 1.300 eran civiles.
“Intentamos escapar al bosque, pero se llevaron a mi hijo mayor y lo decapitaron. No pudimos hacer nada porque también nos matarían a nosotros”, relató a Save The Children una madre de cuatro niños sobre el día en que miembros del grupo terrorista local Al-Shabab, atacaron su pueblo, quemaron casas de vecinos y mataron a su hijo de 12 años.
Chance Briggs, director de esta organización en el país, afirmó en el comunicado que “esta violencia debe detenerse y las familias desplazadas deben recibir apoyo para recuperarse del trauma”.
Son numerosos los relatos de familias cuyos hijos de entre 11 y 12 años han sido decapitados. “Mi padre, los (tres) niños y yo estuvimos cinco días comiendo bananas verdes y bebiendo agua de banano hasta que conseguimos un medio de transporte que nos trajo aquí”, cuenta otra superviviente, que ahora reside en la casa de su hermano después de que hombres armados mataran a uno de sus niños de 11 años.
Según datos de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, cerca de 670.000 personas han tenido que abandonar sus casas en el medio rural de la provincia de Cabo Delgado para ir a Pemba, capital provincial donde la autoridad estatal si tiene presencia.