El país destacó que está realizando hasta tres antídotos propios.
15/08/2020 - 19:37hs
India, un potencia demográfica con una importante industria farmacológica, se sumó a la competencia mundial por encontrar una cura para el coronavirus y anunció que está desarrollando hasta tres vacunas propias, justo el mismo día en que su Ministerio de Salud anunció que el país superó los 2,5 millones de casos de la enfermedad.
"Hoy en India, no una ni dos, sino tres vacunas están en diferentes fases del periodo de pruebas", dijo el primer ministro indio, el nacionalista Narendra Modi, durante un discurso en Nueva Delhi por el Día de la Independencia nacional.
"Tan pronto como los científicos den el visto bueno, el país está preparado para producir (la vacuna) en grandes cifras", agregó, citado por la cadena BBC.
La necesidad imperiosa de una vacuna que permita que el mundo recupere su vida social y económica se ha visto realzada luego de que la enfermedad resurgiera en el último mes en Asia, Europa y Oceanía, donde había sido mayormente controlada entre abril y mayo, y con América convertida en nuevo epicentro de la pandemia aún en plena primera ola de contagios.