Las reuniones entre familiares y amigos de diferentes hogares están prohibidas en Londres y en otras ciudades. Veintiocho millones de personas están alcanzadas desde hoy por nuevas restricciones que buscan detener la expansión del virus.
17/10/2020 - 19:43hs
La mitad de la población de Inglaterra, unos 28 millones de habitantes, viven desde este sábado bajo nuevas restricciones para detener la propagación del coronavirus.
Las reuniones entre familiares y amigos de diferentes hogares están prohibidas en Londres y en otras partes de Inglaterra, donde viven 11 millones de personas.
La capital británica y estas zonas se unen así a otras regiones que ya estaban sometidas a este tipo de restricciones después de haber sido clasificadas por las autoridades en el nivel "alto de circulación del virus", segundo escalón en un sistema de alerta que cuenta con tres niveles.
En la región de Lancashire, segunda después de Liverpool en clasificarse en el nivel de alerta "muy alto", los bares que no sirven comidas están cerrados desde este sábado y las reuniones privadas quedaron restringidas.