La estatua contiene los restos de un monje famoso del país asiático.
04/12/2020 - 23:48hs
Increíble pero real. Un tribunal chino ordenó que un coleccionista devuelva la estatua de un Buda, que contiene los restos momificados del famoso Patriarca de Zhan Gong. El individuo se la hurtó a dos comités de aldea, que habitan la provincia de Fujian, hace 20 años atrás.
El autor del delito fue Oscar Van Overeem, quien fue obligado por el Tribunal Popular Intermedio de Samming, a devolver la preciada estatua, a los 30 días posteriores al fallo. Aún el acusado puede apelar la decisión, pero aún eso no se confirmó. Cabe destacar que el hecho se descubrió, luego de que el coleccionista preste la pieza a un museo.
El mismo le dio la pieza al Museo Drents en Assen, Holanda. Y luego pasó al Museo de Historia Natural de Hungría, siempre bajo la supervisión de Van Overeem. Tras una investigación de los aldeanos de Yangchun de Fujian, descubrieron que se trataba de la estatua del Patriarca Zhan Gong. Pese a un intento de negociación que fue fallida, los afectados terminaron acudiendo a la justicia.
Zhanggong Zushi fue un monje histórico de Fujian, que fallecipo a los 37 años. Fue conocido por sus hazañas de combatir las enfermedades de las personas, a través del trabajo del espiritu y las doctrinas budistas. Tras fallecer, lo momificaron y lo enterraron en la dinastía Song, que es la estatua en la que permanecen sus restos.