Irán calificó como constructiva la visita de Francisco

El Papa regresó hoy a Roma tras una visita de tres días, la primera de un pontífice al país árabe.

El Gobierno de Irán calificó hoy de "bueno y constructivo" el histórico viaje del papa Francisco a Irak y aseguró que la visita probó que su vecino se ha convertido en un "país seguro".

"El viaje del papa a Irak ha sido muy positivo y muy importante", dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Said Jatibzadeh, en una rueda de prensa.

"Irak se ha convertido en un país seguro, al que puede hacerse un viaje tan bueno y constructivo como este", agregó Jatibzadeh, cuyo país es, junto con Estados Unidos, una de las principales potencias que intervienen en Irak, informó la agencia de noticias AFP.

El Papa regresó hoy a Roma tras una visita de tres días, la primera de un pontífice al país árabe.

En Irak, Francisco pidió protección para la minoría cristiana de Irak, que ha sufrido persecuciones y ha quedado diezmada debido a varias olas de violencia sectaria desde la invasión estadounidense de 2003.

El Papa también pidió el fin de la interferencia extranjera en Irak, lo que se interpretó como una alusión a la fuerte influencia de Irán y Estados Unidos sobre Bagdad y que es una de las exigencias de una ola de protestas populares iniciada en Irak a fines de 2019.