El país de Asia Central que comparte frontera con Irán, tomó una medida para "cortar por lo sano" al coronavirus. ¡Increíble!
06/06/2020 - 17:52hs
Si hablamos de coronavirus, lo primero que se nos viene a la mente es distanciamiento social, cuarentena, barbijos y alcohol en gel. Sin embargo, en Turkmenistán el gobierno encontró una solución sacada del absurdo y sin sentido absoluto: prohibieron el Covid-19.
La extraña medida parece que tuvo un efecto positivo porque, "oficialmente", el país registra 0 casos de coronavirus, pero ¿qué conlleva "prohibir" la enfermedad?.
Está prohibido hablar del coronavirus en público, no se puede usar barbijos y los medios no mencionan el asunto. Romper con alguna de estas reglas tiene como resultado una multa o ir preso.
En los casos donde haya pacientes con síntomas compatibles con los del Covid-19, se les diagnostica de una "enfermedad de origen viral estacional".
Al principio, se había impuesto una cuarentena estricta, pero con el pasar de los días, las autoridades cambiaron de opinión y decidieron tomar el camino absolutamente opuesto.