La OMS no aconseja la utilización de remdesivir para tratar el COVID-19

Así lo anunció este viernes un miembro del panel de la organización. Está comprobado que el antibiótico no mejora el tratamiento de la enfermedad

 "El panel encontró una falta de evidencia de que remdesivir mejorara resultados importantes para los pacientes, como la reducción de la mortalidad, la necesidad de ventilación mecánica, el tiempo de mejora clínica y otros”, afirmaron esta mañana, miembros de la Organización Mundial de la Salud.

Los primeros ensayos del medicamento parecían ser más que prometedores, ya que era uno de los primeros que había aparecido para tratar el COVID-19.

Éste antiviral era uno de los antibióticos autorizados para tratar la enfermedad en todo el mundo. Sin embargo, informes en un período de 28 días demostraron que el remedio no sirve para tratar este tipo de virus, ya que no modifica en lo absoluto el comportamiento en los pacientes con COVID-19.

“Estamos decepcionados de que las directrices de la OMS parezcan ignorar esta evidencia, en un momento en que los casos están aumentando drásticamente en todo el mundo y los médicos confían en Veklury como el primer y único tratamiento antiviral aprobado para pacientes con COVID-19”, confirmaron desde la directiva desde el remdesivir.