Confirman que ciudadanos de las diferentes minorías son más propensos a ser multados o arrestados.
04/06/2020 - 00:00hs
Las estadísticas de la Policía británica revelaron que las minorías que viven en Londres, entre ellas la raza negra, tienen mayor posibilidades de ser multadas o arrestadas por no cumplir con los protocolos de la cuarentena.
Los datos fueron difundidos en la jornada pasada, 24horas después de que el gobierno británico informara que la tasa de mortalidad por coronavirus es mayor en la comunidad de color que entre los blancos.
Entre el 27 de marzo y el 14 de mayo, según las cifras de la Policía Metropolitana, el 26% de las multas fueron hechas a los ciudadanos de color y también el 31% de los arrestos. Por otro lado, las personas de origen asiático, negro, mixto y otros, que representan el 40% de la población, recibieron más de la mitad de las multas y detenciones. El trato desigual, aseguran las autoridades, se debe a una variedad de factores.
“El servicio de Policía de Reino Unido tiene problemas masivos con la discriminación. Realmente creo que ahora es el momento de enfrentarlos” expresó Owen West, ex jefe de la Policía. La minoría de color representa el 12% de la población londinense.
Cabe destacar que tras el asesinato de George Floyd en Estados Unidos, miles de personas han marchado por el centro de Londres en contra del racismo. La convocatoria fue en Hyde Park, donde se concentraron por el reclamo para poner fin a la brutalidad policial.