25/09/2017 - 18:28hs
Los 19 niños del colegio privado Enrique Rébasamen y seis adultos que murieron luego de que se derrumbara el edificio de cuatro pisos por el terremoto del martes último en Ciudad de México fueron despedidos hoy por padres, amigos y familiares, que lanzaron al aire globos blancos con los nombres de las víctimas.
Lo ocurrido en el colegio fue una de las peores tragedias que dejó el terremoto de 7,1 grados Richter del 19 de septiembre, que dejó hasta ahora 324 muertos y daños materiales calculados entre 1.000 y 10.000 millones de dólares.
Vestidos de blanco, los familiares de las víctimas dedicaron un aplauso muy emotivo a los miles de rescatistas que participaron en las zonas de desastre para encontrar los cuerpos y luego se elevaron los globos al cielo con los nombres de los niños.
En memoria de los niños y de todos los rescatistas los padres levantaron la mano con el puño cerrado, señal de silencio que se ha convertido en una especie de símbolo de esta tragedia. Durante la ceremonia de despedida leyeron los nombres de los pequeños y adultos que murieron y de quienes aún están hospitalizados.