esperanzador

Moderna anunció que su vacuna es inmune frente a las nuevas cepas de Sudáfrica y Reino Unido

Según estudios realizados sobre la vacuna producida por el laboratorio estadounidense, detectaron una reducción de seis veces en los niveles de anticuerpos.

Internacional

25/01/2021 - 11:26hs

Durante la mañana de este lunes, el laboratorio Moderna le dio una noticia que da oxígeno al mundo, respecto a la gran preocupación que había con las nuevas cepas de COVID-19, originadas en Sudáfrica y Reino Unido.

“El estudio no mostró ningún impacto significativo” en el nivel de anticuerpos neutralizantes provocados contra la variante del Reino Unido, B.1.1.7.

Según el informe, se pudo identificar que hubo una reducción de seis veces en los niveles de anticuerpos con la variante B.1.351 observada en Sudáfrica por primera vez, aunque se cree que los niveles siguen estando por encima de lo que se requiere de acuerdo al informe de la OMS.

Se espera que dos dosis de esta vacuna protejan contra las nuevas cepas. Sin embargo, la inmunidad podría ser menos duradera con estas variantes.

“Por abundancia de precaución y aprovechando la flexibilidad de nuestra plataforma de ARNm, estamos avanzando en un candidato de refuerzo de variantes emergentes contra la variante identificada por primera vez en Sudáfrica en la clínica, para determinar si será más eficaz para reforzar los títulos contra esta y potencialmente futuras variantes”, afirmó Stéphane Bancel, directora general de Moderna.