La empresa farmacéutica alemana y la estadounidense, buscan producir y distribuir su vacuna en la Unión Europea.
01/12/2020 - 08:09hs
Según informó esta mañana la Agencia EFE, la empresa farmacéutica alemana BionNtech y su par estadounidense, Pfizer, solicitaron a la Agencia Europea del Medicamento la aprobación del test de calidad de su vacuna para comenzar a distribuirla en países que correspondan a la Unión Europea.
Las autoridades reguladoras de dicha aprobación tienen su sede en Estados Unidos y la Unión Europea. Es por eso que su rival Moderna quiso acortar los tiempo y la solicitud fue presentada este lunes, para anticiparse a lo que venía, respecto a Pfizer y BionNtech.
La autorización inmediata de la vacuna de Pfizer, podría hacer que el período de vacunación comience antes del 2021, lo que sería un gran logro para las empresas, y obviamente los científicos que pudieron desarrollar el antibiótico.
Estas compañías, la semana pasada habían indicado que el índice de eficacia era de un 95%, y en los más vulnerables del 94%.
“Desde el comienzo de este viaje hemos sabido que los pacientes están esperando, y estamos listos para enviar las dosis de la vacuna de COVID-19 en cuanto las posibles autorizaciones nos lo permitan”, comunicó Albert Boula, director general de Pfizer.