La empresa inició una investigación sobre presuntos cambios ilegales en el hardware y software que afectarían al escape y los componentes del motor.
23/08/2020 - 00:00hs
En las últimas horas, Porsche comenzó una investigación interna sobre una presunta manipulación de motores de gasolina. La empresa informó al organismo de control automotriz alemán KBA, ubicada en Stuttgart, como a las autoridades estadounidenses, sobre cambios ilegales.
Los mismos se producen en el hardware y software de los vehículos, que podrían afectar los sistemas de escape y los componenetes del motor. Así lo señaló la empresa en un comunicado: "Porsche revisa de forma regulat y continúa los aspectos técnicos y regulatorios de sus vehículos".
Y destacó: "Como parte de estos exámenes internos, Porsche ha identificado problemas y, al igual que en el pasado, ha informado a las autoridades de forma proactiva". Además un portavoz de la empresa, dijo que los problemas se relacionan con vehículos desarrollados hace años y agregó que no hay indicios de que la producción actual se viera afectada.