En Londres flexibilizan las medidas de aislamiento. Mientras, en un día registraron más de 3.000 casos nuevos de coronavirus. Para enfrentar la crisis invertirán 120.000 millones de dólares
La situación es compleja en el Reino Unido. Por un lado, por las altas cifras de contagiados y fallecidos por Covid-19 y por otro, porque el Estado se hará cargo hasta octubre de pagar el 80% del salario a más de siete millones de personas.
En cuanto a lo sanitario, los últimos números arrojan una cifra de 40.496 personas fallecidas. Este número comprende Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte. Mientras, que el total de contagiados llega a 226.000 habitantes.
Por su parte, en Londres, comienzan a poner en marcha la flexibilización de la cuarentena que mantienen desde fines de marzo. Se realizará la habilitación para que retomen la actividad los trabajadores de la construcción y la manufactura. Se está evaluando también recomenzar las clases presenciales para junio.
En cuanto a lo económico, el Gobierno anunció que se hará cargo de abonar el 80% de los salarios y hasta 2.500 libras. Así los trabajadores del sector privado no pierden sus empleos. Siempre y cuando las empresas hayan colaborado durante la pandemia.
"Hasta final de julio no habrá cambios de ningún tipo, pero entre agosto y octubre, el plan seguirá para todos los sectores y regiones del Reino Unido, pero con una mayor flexibilidad. Con el objetivo de apoyar la transición de regreso al trabajo" dijo el ministro de Finanzas, Rishi Sunak.
Este subsidio del Estado alcanza cerca de 7,5 millones, lo que representa una cuarta parte de los que tienen empleos formales. Para cubrir el abono de los salarios hasta octubre, el Gobierno estima que deberán invertir unos 120.000 millones de dólares.
“No me rendiré con las personas que confían en el Esquema de Retención de Empleos de coronavirus. Apoyamos a los trabajadores y las empresas británicas cuando entramos en esta crisis, y los respaldaremos a medida que pasemos la crisis” remarcó el ministro.