Rusia asegura que en el próximo mes tendrá la vacuna contra el coronavirus

El gobierno ruso tiene la intención de aprobarla en agosto. En un principio, estaría disponible para personal sanitario y grupos de riesgo

El gobierno de Rusia, tras varios estudios, tiene la intención de aprobar la primera vacuna contra coronavirus del mundo en menos de dos semanas.

El ministro de Sanidad de Rusia, Mijaíl Murashko, informó que existe la posibilidad de que la vacuna se pueda distribuir y administrar a partir del mes próximo. Los primeros en recibirla serán el personal sanitario y aquellas personas que están dentro de los grupos de riesgo.

Los ensayos clínicos comenzaron hace más de un mes, el 17 de junio, en la Universidad Sechenov de Moscú y el Hospital Militar de Burdenko, pero la investigación del posible fármaco empezó en febrero. Participaron voluntarios de las fuerzas armadas, y el primer grupo fue dado de alta el 15 de julio.

“En el Hospital Burdenko concluyen los ensayos clínicos de la vacuna rusa contra el coronavirus, desarrollada en colaboración entre el Ministerio de Defensa y el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya”, explicó hace unos días el coronel médico Sergei Borisevichel, director del Centro de Investigaciones Científicas de las Tropas de Protección Nuclear, Biológica y Química.

La información se conoce con la finalización de las pruebas a los veinte voluntarios del segundo y último grupo que participaron en los ensayos y que recibirán el alta hospitalaria, expresó Borisevich en una entrevista con Krasnaya Zvezda, diario oficial de las fuerzas armadas rusas.

Además, el coronel destacó que todavía los científicos tienen por delante una “enorme tanda” de trabajo analítico y deben dar a conocer los resultados finales para el registro de
la vacuna.

Rusia, desde el comienzo de la pandemia, tiene cerca de 825.000 contagiados y 13.504 muertos. En las últimas 24 horas se registraron 5.635 nuevos casos y 85 fallecidos por Covid-19.

Noticias Relacionadas