Se realizarán los ensayos clínicos y acordara los parámetros cuantitativos y cualitativos para una muestra de voluntarios.
19/06/2020 - 00:00hs
Una vacuna experimental se aplica ya en Rusia a un grupo de 18 voluntarios, luego de que el Ministerio de Salud emitiera un permiso para que se realizarán los ensayos clínicos y acordara los parámetros cuantitativos y cualitativos para una muestra de voluntarios.
Según lo anunciado por el Ministerio de Defensa de Rusia, el ensayo se lleva adelante en el hospital militar Burdenko en Moscú, en conjunto con el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamalei.
“Con base en los resultados del cribado final de los voluntarios, que se encontraban en un aislamiento de dos semanas, fueron escogidas 18 personas para el primer grupo experimental, quienes ayer fueron vacunados”, señalaron desde el ministerio.
El director del centro Gamalei, Alexander Guintsburg, señaló que las pruebas clínicas de la vacuna continuarán durante un mes y medio, y los voluntarios permanecerán en el hospital durante 28 días, donde serán vacunados en el día cero y el día 21.
Pero además hay otra vacuna rusa lista para administrarse a voluntarios, desarrollada por el Centro Estatal para la Investigación de Virología y Biotecnología (Vector, por sus siglas en inglés) de Rusia, que empezará a administrarse a voluntarios el 15 de julio.
Así fue anunciado por su director, Rinat Maksiutov, a lo que agregó que planean registrar el fármaco en otoño de este año. “Esperamos comenzar el estudio sobre voluntarios a partir del 15 de julio”, afirmó durante una reunión de los jefes de los servicios de los estados miembros de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), responsables de garantizar el bienestar sanitario y epidemiológico, y precisó que el registro de la vacuna está previsto para este otoño, tras lo cual se iniciará la fase de ensayos clínicos.