Sánchez denunció fraude en las elecciones de Perú

Roberto Sánchez adelantó que no reconocerá un eventual gobierno de Keiko Fujimori.

Internacional

25/06/2026 - 00:00hs

El candidato izquierdista de Perú, Roberto Sánchez, aseguró en las últimas horas que existe un “fraude en desarrollo” en la segunda vuelta presidencial y adelantó que no reconocerá un eventual gobierno de la derechista, Keiko Fujimori, quien mantiene una ajustada ventaja en el escrutinio. La denuncia, rechazada por su rival, abre la puerta a una nueva etapa de tensión política mientras el país espera la proclamación oficial de los resultados. “En esas condiciones de transgresión de las normas, no reconoceremos el gobierno de la señora Fujimori”, sostuvo Sánchez. Por lo pronto, según datos oficiales y con el 99,7% de los votos contabilizados, Fujimori obtiene el 50,11% de los sufragios válidos frente al 49,88% de Sánchez, una diferencia de poco más de 40.000 votos en una de las elecciones más ajustadas de la historia reciente del país. 

Noticias Relacionadas