Eduardo Luis Vargas uno de los capos de a banda de crimen organizado más grande de Colombia, se entregó el miércoles a agentes de la Fiscalía en un municipio del departamento costero de Córdoba, en el norte del país
11/01/2018 - 07:27hs
Eduardo Luis Vargas, alias "Pipón", uno de los cabecillas del denominado Clan del Golfo la banda de crimen organizado más grande de Colombia, se entregó el miércoles a agentes de la Fiscalía en un municipio del departamento costero de Córdoba, en el norte del país.
Vargas era el responsable de la organización criminal en los departamentos de Córdoba y Sucre, informaron medios locales.
El "Pipón" es hermano de Roberto Vargas Gutiérrez, el "Gavilán", otro cabecilla de la organización que murió en un operativo policial en agosto de 2017 en el departamento de Antioquia.
De acuerdo a las autoridades, la muerte de su hermano motivó la decisión de Vargas de desertar y entregarse a la justicia colombiana que tiene en su contra una orden de captura por tráfico de drogas, desplazamiento forzado y reclutamiento ilegal, mientras que Estados Unidos también solicitó su captura por narcotráfico.